SEGUIDORES

domingo, 14 de abril de 2013

CURSO CON TERESA SAKO

Hola!! ayer fue un día especial, estuve en el curso que dio Teresa Sako en Roquetas de Mar, Almeria, en la tienda de Retales y puntillas de Cayetana Gomez. En c/ Real 24.
Fue una mañana fabulosa, coincidió que era la primera vez que asistía a un curso de esta embergadura y que la profesora era nada mas y nada menos que Teresa Sako, que como ya sabéis...cosita fina, que profesora! como cose, cuanto sabe, es lujo poder estar a su lado cosiendo y aprendiendo, tiene una técnica! es que eso hay que verlo en directo por que no se puede explicar, pero es alucinante. Además como ya me dijo Hortensia es un encanto y super llana.
El curso consistía en enseñarnos la técnica de Estrellas Locas, ella nos trajo el quilt  que tiene casi terminado para que viésemos de que se trataba
 
 
una maravilla!!me gustaría que pudierais ver las puntadas del acolchado de cerca, es una pasada.
 
Pues bueno nos lo pasamos genial, y el sitio ideal, voy a poner mas fotos para que lo veáis
 
aquí ya estamos trabajando y concentradas
 
 
Aquí cortando las telas, no nos falto ni espacio ni comodidades, la tienda esta ideal y muy preparada
 

 
 con Tersa y mas chicas, todas estupendas! También me llevo conocerla a ellas.
Filo también sabe tela...su bolsa de labores, su libreta de anotaciones, el colgante.... llevaba un montón de cosas hecha por ella y todas preciosas.
 
 
 
Verónica la dueña del establecimiento a la izquierda, un encanto y muy dulce, y Hortensia  de Mi rinconcito privado, a la derecha, ella fue la que me invito a asistir y la organizadora de todo esto, junto a Verónica. Hortensia imparte clases en la tienda y ha realizado ya muchos cursos con Teresa y con otras profesora de la misma categoría. Hortensia es otro encanto, estaba un poco nerviosa la pobre al principio, pero como todo fue genial ya esta pensando en el próximo curso.
 
 
Yo con Teresa y mi primera estrella
 
 
 
 
Verónica también pudo coser algo, la tienda es una monada y tiene unas telas chulisimas y muchos detalles para darle toques especiales a los trabajos, yo me lleve unos cuantos....
 

 
 Y el grupo con la muestra.
 
 
Que agusto que estuvimos, gracias a todas!
 
Luego por la tarde como me tocaba reunión con mis chicas de Las Labores de la Banda, fue un día redondo de costuras entre amigas y de ahí que ayer fue un día especial.
 
-------------------------------------------------------------------
 
Entre medias esta semana también he hecho un cojín a conjunto de la colcha Tilda que hice para Yohana, la colcha era un encargo para un regalo y como yo también tenia que hacerle un regalo a la bebe y bueno a la madre, ya que también es amiga mía, pues que mejor  que este detalle y así la cuna le quedara divina. Le gusto todo muchisimo.
 

 
Bueno esto es todo, espero que os guste todo y muchas gracias por vuestros comentarios.
Un besazo y feliz semana.
 
 

 


martes, 9 de abril de 2013

LAS LABORES DE LA BANDA

Hola!! hoy os voy a enseñar por fin unas fotos de las reuniones de
"LAS LABORES DE LA BANDA"
que ya os lo he comentado varias veces pero no tenia fotos. Como vereis, ya somos unas diez amigas que nos apasionan las labores y las manualidades. Somos madres de músicos y gracias a ellos coincidimos en la sede de la banda cuando hay ensayo y de ahí surgió la idea.
 
Bueno empiezo con estas fotos, que aquí pocas labores..... 
 
 
 
 
y después de ponernos hasta la angustia, seguimos con las labores jeje que de eso se trata
 
 
 de izquierda a derecha, Carmen tejiendo sus botas, Merche bordando a punto de cruz y María dandole nueva vida a un bolso que tenia guardado.
 

 
las botas de Carmen terminadas

 
 
Lidia que se ha lanzado con el patchwork, y ahí entro yo, enseñándola con lo poco que pueda saber.
Marijuana esta con ganchillo, pero ahí estaba viendo que podía hacer.
 
 
 Mari Carmen con una mantelería.
En esta foto se ve un poco parte de la sala de ensayos de los músicos.
La verdad que por sitio, mesas, espacio acondicionado....no nos podemos quejar.
 

 
 Paqui, Maruja y yo estamos aprendiendo a hacer fofuchas, Noelia es la maestra de esta manualidad.
Aquí tenéis una fofucha mantilla que ha hecho ella esta Semana Santa para un encargo.
Esta ideal!
 

 
 
Bueno ya veis lo bien que lo pasamos, son unos muy buenos raticos donde nos enseñamos las unas a las otras, compartimos, y estamos empezando a pensar en nuevos proyectos.
 
 
Por otro lado quería enseñaros la agenda que me toco en el sorteo de Nines por su cumpleblog            De Cartón y Trapo



 
Ya veis, que lujo poder tener un trabajo suyo, es una pasada, tiene unas terminaciones, una delicadeza y un gusto, ya veis el papel tan bonito y la pluma como detalle. Me ha encantado y me emocione muchisimo al recogerla.


Tambien entre medias he hecho otra camiseta Monster high, que siguen en el top ten de los encargos, ahora estoy haciendo otra mas....




Bueno esto es todo por hoy, la semana que viene mas, que este próximo sábado tengo el curso con Teresa Sako y eso se merece una entrada.
Espero que os guste todo y gracias por los comentarios que me queráis dejar. Un beso agurrrrr