SEGUIDORES

sábado, 18 de enero de 2014

DIA DE CURSO Y MAS

Hola amigas, esta mañana he estado haciendo un curso con Hortensia en la tienda de Cayetana Gómez  en Roquetas de Mar, Almería. Trataba de hacer una colcha rápida a maquina, partiendo de un "layer" (paquete de 42 telas pre cortadas  en cuadrados de 25x25cm).

Hay concentraica...
 
 
Pues partiendo de esas piezas había que hacer un despiece y toda la técnica para montar rombos tal que así
 

 
Muestrario aportado por la profe.
 
Me lo he pasado genial!, se me ha pasado la mañana volando, me tiraba otras cuatro mañanas mas seguidas por lo menos. Como se disfruta de estos ratos y lo que se aprende, además Hortensia es una pedazo de profesora, agradable, simpática, generosa....y me ha hecho un regalo! es un primor! ha llevado unos detalles que tenia hechos para regalar a sus alumnas y sabiendo que iba hoy yo, me ha llevado uno a mi también, no es un encanto?
Un precioso busca tijeras, no me digáis que no es monísimo, me ha encantado, muchísimas gracias Hortensia!
 
 
Pues por la tarde otra sesión de labores, pero esta vez mas especial, ya que he ayudado un poco a mi sobrinita a decorar su delantal y gorro de cocinera para el cole, que para eso están las tatas costureras! también me lo he pasado genial, además ella estaba impaciente y deseando que lo hiciéramos, y ha quedado tal que así, pa comérsela!
Lo ha personalizado con sus manitas y su nombre, le ha dado color y salero a base de lunares, le hemos hecho como unas piruletas con cintas y cosido unos cuantos botones de cupcakes, en el gorro también aunque no se aprecien. Y divinas de la muerte! Ratos de estos se quedan para toda la vida.
 
Y tambien me ha llegado el primer bloque del Mistery de Teresa Sako
 
 
Y cl INTER....
Os voy a tener que dejar, tengo trabajo!
Espero que os guste todo, os agradezco de ante mano todos lo comentarios, un besazo a todas


8 comentarios:

  1. Guau nena que día más productivo!! Me encanta la tecnica de la colcha. Y tu sobri que feliz con su tita y su gorro y delantal persinalzados. Os lo habreis pasado genial, se os nota en la cara.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué felices se os ve a las dos y qué dia tan bien aprovechado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos muy bien trabajando,a que si Sonya? Como siempre es un placer pasar un rato contigo y me alegro de que te haya gustado el curso. Hasta pronto guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que día tan completo !!
    Me alegro de que disfrutes de tantas cosas buenas !!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. tu sí que sabes sacar tiempo al tiempo... el delantal de tu sobri es divertidísimo y ella moníiiiiiiisima... el sobre, quiero ver el contenido, que misterio!!!! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se os ve genial, el delantal es muy bonito,
      feliz fin de semana
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. cristina rodriguez seara20 de enero de 2014, 0:13

    Seguro q el delantal será el más original! Va a presumir de tita

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonya!!! Qué cierto que cuando hacemos algo que nos gusta se pasa el tiempo volaaando. Ya nos irás enseñando más cositas con esa técnica, yo aún no me he puesto con el patchwork, tiene que ser muy entretenido.
    El delantal y el gorro de tu sobrina han quedado super originales, muy guapas las dos.

    Feliz semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar